Primero vamos a intentar analizar el videoclip (yo prefiero llamarlo adefesio humano) y luego ya si eso vemos la letra.
Vale bien, primero vemos a la mujer esta apoyada en una pared viendo el móvil y a tres tipos con pinta de no tener nada mejor que hacer con su vida que pasear por la calle con unos tubos que echan humo de color. Vale, hasta ahora todo super coherente. Acaban de empezar a cambiar el plano, pero querida Reina del brillo, un cambio está bien, dos también, pero causarnos un ataque epilépsico creo que sobraba, que santos no seremos para tampoco nos merecemos eso. Además, creo que entre tanto cambio de plano he visto un culo en primera plana por el medio, pero como no sé si era un culo o consecuencias del ataque epiléptico me callo, por ahora. Continúo con el vídeo y ahora epieza la canción, pero yo tengo una cosita que decir: de todos los posibles inicios que había, ¿en serio teníais que poner su cara a dos centrímetros de la cámara? Porque oye, yo entiendo que es la "artista" (en este caso sinónimo de payasa de feria) y que en algún momento habrá que verle el rostro, pero por favor, ¿podríais pixelarlo? O sea, no quiero que se me malinterprete (que en realidad me importa entre 0 y nada) pero a mí me das a elegir entre la niña de pozo y esta mujer con esa cara y chico, ya estoy saltando de cabeza al pozo.
Acabo de terminar al videoclip (después de una breve pausa para potar toda la cena) y me he dado cuenta de que el vídeo en realidad es todo el rato lo mismo (se ve que la reinita esta no es tan compleja como nuestra amiga Isa P.), ya que, si lo miras detenidamente, te das cuenta de que el vídeo entero es: humo de colores de los tubitos del principio, la mujer esta cantando con unas gafas de gato (yo te prometo que al principio pensé que la mujer tenía algún problema psicológico, ahora me doy cuenta de que lo que tiene es una tara de las gordas), bailes folclóricos (porque la mujer, a pesar de ser una chica super moderna, no se olvida de su niñez, si es que aún no está en ella... Y por eso ha querido incluir una coreografía de cuando era niña en el videoclip. Sí amigos, la señora se ha puesto ha hacer el baile de los pajaritos. Me río por no llorar) y finalmente, twerk (aunque bueno, yo twerk se lo llamo a cosas como las que hace la gran Normani, a esto lo llamo mover las grasillas del cucu MIENTRAS UNA CÁMARA NOS GRABA A TRES PUÑETEROS CENTRÍMETROS, ¿tú sabes el daño psicológico que me estáis causando? Pero tú tranquila reinucha, que tengo una solución para tu desastre de twerk: SENTADILLAS QUERIDA, SENTADILLAS). Bien, esta abominación ha sido todo el vídeo y, aunque nadie apostase un duro por ella, la reina esta ha conseguido hacer algo que nadie se esperaba que fuese posible: hacer un videoclip peor que el de Isa P, porque al menos la Chabelita se cambiaba de ropa, pero la tía esta se pasa casi todo el vídeo con unos leggins y un top grises de Bershka (MARRANA, QUE ERES UNA MARRANA).
Y ahora procedo a escuchar la canción en sí (que pensábais, ¿que antes me había visto el vídeo con el volumen encendido? ¿Qué pensáis que soy, un suicida?)
Bien, acabo de descubrir una cosa un poquito flipante, y es que aunque la tipa esta no sepa ni hacer twerk, tiene más ego que la choni de Aída, porque la canción empieza así: "Tú, ¿Dakota de qué? Tú ¿Oto Vans de qué? No tenéis ni pa comer. Ante mí vais a perder". Pues lo siento mucho chata, pero me dá a mí que estos el único momento de sus vidas en el que no comieron fue en Supervivientes. Además, los dos chavales no estarán a un gran nivel intelectual, pero a tí de momento te ganan. Bueno, ellos y mi escoba también. El videoclip sigue repitiendo 34 veces "brilli" (su obsesión por la purpurina es real), y ahora suelta otra frase célebre: "¿Qué?¿Te has metido con quién? (En este momento me sentí aludido y le grité al ordenador: "contigo pedazo penca") ¿Sabes quién soy? (Una payasa querida, eso es lo que eres) La reina del brillo". En fin, patética. Y ahora yo iba a ir resumiendo el resto del vídeo, pero es que acaba de soltar una frase que Jesús: "Como Kitty gatita, siempre calentita cuando cojo botellita" O sea, la mujer acaba de decirme en toda la cara que, además de marrana, es una alcohólica perdida.
Vale, después de eso he tenido un par de problemillas técnicos, y la verdad es que mi ordenador va genial, lo que falla el la voz de la choni esta, que pronuncia menos que yo a trescientos metros de profundidad en el océano Ártico. Es que de verdad, antes aprendo hebreo que a enteder a esta chiquilla. Después de un minuto de balbuceos sin sentido parece ser que a la Brillos se le ha pasado la borrachera, porque de repente se ha puesto a gritar: "¿Quién? La reina del brillo" como setenta veces. Bueno, quizás eso signifique que aun sigue un poquillo piripi. Bien, y después de toda esta tortura el videoclip acaba como Dios manda, diciendo cuarenta veces más brilli, por si no quedó claro. Ah, y también nos pone al final del vídeo que la canción está disponible en Spotify, ya sabes, por si quieres secuestrar y torturar a alguien.
Ahora, por si no creéis mi super fiable crítica, os dejo el vídeo aquí, para que tengáis una idea de las pesadillas que voy a tener esta noche:




